jueves, 5 de octubre de 2017

Unas letras para Boca



Por Yeter Palmero/ Televisión Camagüey

El puente de Boca tiene una especial belleza al atardecer. Cuando el sol se pone parece que nos regala recuerdos, - pero  no con aires de nostalgia. Son exactamente memorias disfrutables, de las que nos dan fuerzas para seguir adelante, -siempre de acuerdo a nuestros principios pero definitivamente: adelante.


A pesar de que tradicionalmente el abundante tráfico que por allí circula hace de este  un sitio ruidoso, en el instante que describo hay algo de calma. Los pensamientos fluyen y la originalidad del paisaje deslumbra. No hay perfecciones pero si belleza.
Llegué  a esa parte de la geografía cubana, gracias a la hospitalidad de un amigo, a su confianza en mí, a su respeto. Un capuchino excelente que compartimos en el Café Móvil de Boca nos colocó frente a frente; tal como luego, una llamada telefónica motivó mis pasos  hasta el puente que me regaló una calma  que no olvidaré nunca.
 Son esos regalos de Dios, coincidencias, sorpresas, detalles de la vida que hacen que nuestros caminos se enriquezcan de buenas experiencias, mientras defendemos quienes somos sin artificios o disimulos.

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...