martes, 15 de marzo de 2011

Fidel y Raúl: Delegados de Honor al Congreso de los Pioneros

Por Yeter Palmero/ TV Camagüey

En un acto político cultural celebrado en la Escuela Primaria “Guerrillero Heroico” de la ciudad de La Habana, fueron seleccionados como Delegados de Honor al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro.

El cónclave a celebrase en el Palacio de Pioneros de La Habana los días 3 y 4 de abril próximo, contará con 300 delegados de toda Cuba.

Temas como la necesidad de perfeccionar el estudio de la Historia y la Lengua Española, la vinculación estudio- trabajo, la preparación política- ideológica en cada colectivo y los índices docentes; serán abordados en la cita que propone como máxima fortalecer el trabajo de la OPJM en cada aula del país a través de la voz de sus protagonistas: los pioneros.


Foto 1: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde: Pionera de la Escuela Primaria “Ejercito Rebelde” porta la credencial del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto2: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde: Pioneros de la Escuela Primaria “Guerrillero Heroico” cantaron durante la celebración.


Foto3: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde: La Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia (centro) recibe las credenciales al V Congreso.



Foto4: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde: Estudiantes de danza bailan en la actividad cultural.


Foto5: Calixto N. Llanes/Juventud: Escuela Primaria “Guerrillero Heroico”.


No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...