lunes, 28 de noviembre de 2016

Fidel entre nosotros



Crecí escuchando los discursos de Fidel y las anécdotas de mis padres. Mi abuelo llevó alimentos y medicinas a la Sierra Maestra en 1958 como ayuda al Ejército Rebelde y admiraba 
indescriptiblemente al Comandante. Esa visión la trasmitió a sus 8 hijos y esa sabia llegó a mi de un modo tan natural que hablar de Fidel en casa se hizo habitual y espontáneo.

Mis abuelos campesinos pudieron darle educación a sus hijos gracias a la Revolución cubana. Eran pobres de este pueblo que alcanzaron sus sueños tras un proceso que dignificó a los humildes y que se hizo para los humildes. Mi madre Licenciada en Enfermería es fidelista 100%. Para ella no hay palabras conque describir cuanto a agradece a Fidel quién ella es profesional y moralmente...
Yo soy periodista de Televisión Camaguey sin necesidad dengresos altos o prevenir de cuna rica. Mi origen humilde no ha limitado mis sueños y eso lo debo en buena medida a la Revolución que me formó y que cimentó en mi valores.
Siempre vi a Fidel como un padre. Me he delitado escuhando sus enseñanzas y viendo la cubanía que le destaca como único e irrepetible. Se que no le veremos más en vida tanto como se que su partida refiere el compromiso inmenso de conservar y perfeccionar su obra humanista en favor de los desposeidos, débiles y olvidados.  Ruego porque  en los momentos finales le haya recibido Cristo con las palabras que se dicen a los justos " Ven buen siervo fiel y entra en el gozo de tu Señor"...

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...