jueves, 1 de agosto de 2013

Crónica de Hoy: Un joven que no se vende

Ayer conocí a un joven alegre como tantos otros, pero algo tímido, cubano cien por ciento, honesto . Con 23 años, es graduado de la Universidad de Ciencias  Informáticas (UCI),  y labora actualmente en los servicios de aduana del Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

Encontré a  Sergio Antonio Segura acompañado de su esposa , en medio de un reconocimiento colectivo que le hiceron sus compañeros de trabajo y vecinos de la  calle San Esteban de la ciudad de Camagüey, donde reside. ¿El motivo? Un suceso del día 26 de julio. 

Prodecente de Miami, una pasajera que arribó a la isla  le ofrecío  dinero con el fin de evadir el control de aduana. Sergio denunció la infraccción y con amabilidad rechazó el fraude.

Digno tributo el de este joven con su actitud a  la Generación del Centenario que aquel 26 de julio de 1953 asaltó el cuartel Moncada, en la lucha por  romper con la opresión y degradación moral en que estaba sumida Cuba.

Hoy la realidad muestra cómo la Revolución se ha nutrido de las mejores esencias de ética,  justicia y humanismo. Ellas han dado a luz jóvenes admirables por su honestidad, aún cuando el bloqueo y las limitaciones económicas les afecten. 

A Sergio uno de sus vecinos pidó abrazarle, otro dijo sentirse orgulloso y muchos le aplaudieron la noche en que le conocí. 

No nos han doblegado miles de artimañas o subersiones planificadas por el Imperio. La juventud cubana protagoniza el actual perfeccionamiento del Socialismo desde las más diversas trincheras. Esta es una Revolución de jóvenes...





No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...