jueves, 24 de marzo de 2011

Taller que fortalece a la Educación Superior cubana


Por Yeter Palmero/ TV Camagüey

En la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, sesionó el Taller Regional de Teoría Sociopolítica que anualmente desarrolla el Ministerio de Educación Superior (MES) en el Oriente, Centro y Occidente del país.

Las altas casas de estudio de las provincias desde Guantánamo a Camagüey, estuvieron representadas en más de 80 docentes de la disciplina. El territorio avileño participó en calidad de invitado.

El jefe de la dirección de Marxismo Leninismo en el MES. Dr. Ramón Sánchez Noa, dijo a la prensa que: “Estos eventos se desarrollan desde 2008 con el objetivo de perfeccionar la docencia. Permiten generalizar experiencias, métodos didácticos, investigaciones metodológicas y nuevas formas de hacer.”

Cada año talleres de Filosofía, Política y Teoría Sociopolítica se realizan en las tres regiones del país, cuyos resultados se traducen en un perfeccionamiento del proceso docente educativo y un fortalecimiento de concepciones ideológicas en educadores y educandos.

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...