sábado, 19 de marzo de 2011

Obama llega a Brazil


Dilma Rousseff recibe a su par estadounidense. Barack Obama. (Foto: teleSUR)

(información tomada de de telesur)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a Brasilia (capital brasileña), donde fue recibido por su homóloga Dilma Rousseff. La visita se enmarca en la gira que lleva el mandatario norteamericano por Latinoamérica, la primera desde que asumió el poder en 2008.
Se estima que la estancia del jefe de Estado estadounidense en Brasil sea de dos días, tiempo en el que se espera que firmen acuerdos de inversión.
Brasil y Estados Unidos instalaron una comisión bilateral de relaciones comerciales y económicas, con la finalidad de incrementar el comercio y facilitar las inversiones, informó la cancillería brasileña.

El Ministerio de Exteriores brasileño, indicó a través de un comunicado, que la creación de la Comisión bilateral se inició este sábado durante la primera visita de Obama al país suramericano.

El convenio destaca la "conveniencia de reducir las barreras no arancelarias y los subsidios que distorsionan el comercio", además de “solucionar los problemas de comercio e inversión entre ambos de la forma más rápida posible", indicó el texto oficial.

También, el acuerdo establece la cooperación de ambos Estados en foros internacionales.

Los Gobiernos de Brasilia y Washington son miembros del grupo de los 20 (G20), que reúne a las grandes economías del mundo. Así como de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde los dos países llamaron a "cooperar para conseguir objetivos comunes".

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...