lunes, 21 de marzo de 2011

Ciberguerra: batalla en la red de redes



Por Yeter Palmero/ TV Camagüey

La ciberguerra es un fenómeno que no todos perciben: el acceso a Internet es vital para ello. El gobierno norteamericano financia actualmente a un grupo de blogueros, para desde la red fomentar criterios contrarios al proyecto social cubano.

Los cibermercenarios que frecuentemente encontramos en redes sociales como facebook o twitter, tratan de ridiculizar las conquistas de la Revolución y promueven mentiras que fácilmente pueden corroborarse como erróneas.

Se trata de confundir al máximo, lo que por lo general no logran al encontrar un numeroso grupo de blogueros cubanos, jóvenes mayormente, con convicciones fuertes sobre el Socialismo que defienden.

El nuevo capítulo de Las Razones de Cuba, titulado: Ciberguerra, reveló que Estados Unidos cuenta con 90 mil hombres y mujeres integrados en un comando cuyo objetivo es hacer que el gobierno de ese país y sus aliados, realicen con total libertad todo tipo de acciones en el ciberespacio.

También Ciberzar garantiza que las redes internas de esa nación no sean atacadas cibernéticamente. Desde 2008 el Pentágono reconoció a Internet como un medio de guerra. El ejemplo de las impresoras vendidas a Irak con virus insertados que se colaron por las redes informáticas e impidieron el despegue de aviones de combate, muestra el poder de este tipo de ataques.

Cuba está en medio de una guerra mediática que también tiene su expresión en Internet. No la inventamos o imaginamos, basta entrar en la red y salta a la vista la oposición constante, que a la vez nos permite a los cubanos decir y reflejar las verdades que distinguen al proceso revolucionario como justo. Tenemos argumentos y convicciones profundas que hacen que el dinero no corrompa nuestros criterios.

En ocasiones nos subestiman los aliados del Imperio. Quienes ven al mundo con ojos hegemónicos no pueden comprender la resistencia del pueblo cubano. Los conflictos internos que los cibermercenarios pretenden provocar o reflejar a través de la red de redes fracasan ante la labor de los blogueros cubanos.

Yoani Sánchez, por ejemplo, muy conocida en twitter por sus comentarios contra la Revolución cubana quedó develada- para quienes lo dudaban aún- en este nuevo capítulo de Las Razones de Cuba como una mercenaria financiada y reconocida por la máxima dirección gubernamental y política de Los Estados Unidos.

No existe argumento que pueda echar por tierra el verdadero rostro del Imperio y su política hacia la isla.: Como tampoco existe- fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas- (Fidel: concepto de Revolución), por eso la luz de Cuba no disminuye, nos asiste la razón.


No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...