lunes, 3 de enero de 2011

¡Adelante el 2011!



Cuando comienza un nuevo año, dejamos atrás el anterior que tuvo logros, risas, dificultades en ocasiones; una etapa en la que sobre todas las cosas: vivimos. Miro a mi alrededor y siento la satisfacción de vivir en Cuba, de respirar este aire…

Enero comienza con dinamismo y un impulso profundo hacia la eficiencia, a mejorar en la labor que desempeñamos cada uno. Temprano en la mañana, con uniformes impecables los niños apresuran el paso para llegar a la escuela, la familia los acompaña entre risas y recomendaciones de buen comportamiento. Obreros, intelectuales, médicos, artistas… comienzan a trabajar luego de unos días de descanso junto a sus seres queridos. Se escucha por todos lados: ¡Felicidad, salud, prosperidad para el 2011! , palabras que ya forman parte de la identidad del cubano.

Esas sonrisas afables y solidarias que desde el 31 de diciembre unen a vecinos, familiares y amigos; muestran también la confianza en el futuro con que asumimos los de esta tierra el nuevo año. Que existan retos no nos exime de los triunfos. La unidad del pueblo ha hecho alcanzable para esta isla objetivos que podían parecer imposibles.

Por solo ilustrar un ejemplo de miles que pueden citarse, al cerrar el 2010 alcanzamos una tasa de mortalidad infantil de 4,5 por 1000 nacidos vivos, sin precedentes en Cuba y que sitúa a la isla como la de más bajo índice en las Américas al nivel de las naciones más desarrolladas del orbe.

Este indicador internacional mide la calidad con que una sociedad atiende y protege a las gestantes, a las puérperas y a los niños. Un país bloqueado como el nuestro, aunando voluntades y esfuerzos, ha hecho posible tan importante logro.

La actualización del modelo económico y el reordenamiento laboral que protagonizaremos los cubanos, sin dudas perfeccionará nuestra sociedad. !Cada uno de nosotros es la Revolución ! Confiamos plemamente en nuestros líderes. ¡! Adelante el 2011!

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...