miércoles, 20 de octubre de 2010

Somos hechura de los tiempos


Por Yeter Palmero/ Televisión Camagüey

Estas son unas líneas breves, y digo breves, por la urgencia de una cobertura periodística que me espera. Desde ayer he estado tratando de comentar algo sobre la entrevista que el comandante Cháves concedió a Elena Rostova de Russia Today.Lo cierto es que hoy, no lo dejaré pasar.

Muy acertadas fueron las palabras de Cháves para los tiempos que vivimos. Creo que además expuso una definición exacta de quien es: " un humano, soldado, revolucionario". Fue agradable escucharle por la sencillés de su persona y la manera elocuente de expresar ideas. Abordó temas de actualidad medulares para comprender la realidad de Latinoamérica y la política del Imperio hacia el continente y el orbe en general.

Con mucha modestia comentó sobre su formación revolucionaria, hizo anécdotas y en más de una ocasión recordó al Comanadante Fidel Castro.

"Somos hechura de los tiempos"- dijo, palabras sabias que sintetizan un pensamiento profundo. El contexto epocal sin dudas marca en buena medida quienes somos, nos condiciona y nos transforma.

En mi opinión los tiempos crean sus líderes, por eso América hoy despierta al lado de gobiernos progresistas y hombres de bien. Hoy se piensa en el indio,en el hombre autóctono, en el pobre, en el obrero...

Escuchar a Cháves me alentó en lo personal como revolucionaria. Es cierto que unos años atrás no existía un ALBA o UNASUR. !Hoy los tenemos.! América se está redescubriendo, reinterpretando. Es una búsqueda de lo nacional , de lo que somos.

Me alegra pertenecer a estos días por cuanto percibo la realización concreta de los ideales de Bolívar y Martí, ideales en los que creo y defiendo.



No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...