viernes, 5 de marzo de 2010

Reinaldo Gonzáles deja huellas en Camagüey

“Soy aprendiz de todo y maestro de nada. Cada persona que conozco me regala un pedazo de vida.”Así se expresó en conversación con colegas e intelectuales camagüeyanos Reinaldo Gózales, uno de los escritores a los que está dedicada la XIX Feria Internacional del Libro y que en el marco de las actividades del evento honró a Camagüey con su presencia.

Con sencillez y profundidad, el varias ocasiones Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura 2003, autor de textos tan valiosos como "Llorar es un placer"y "La fiesta de los tiburones", comentó de sus caminos como escritor y periodista. Dijo sentir la vida cultural de la Revolución como esencia fundacional y nutritiva de su propia existencia.

La Tierra del Mayor no quiso dejar de honrarle, y en presencia del miembro del Comité Central y Ministro de Cultura Abel Prieto, de manos de la dirección del Partido y del Gobierno en la provincia, recibió la condición de Huésped Ilustre de Camagüey. Se le vio muy emocionado.

" Llegué a la ciudad y fui ante la estatua de Ignacio Agramante a rendirle tributo. Es un símbolo para mi, y a la vez expresión de una tierra a la que amo."

Al estar presente, no puedo decir más que me impresionó su voz pausada, segura, firme. Es un orador cautivante imposible de olvidar. Reinaldo es un cubano de pura sepa
.


No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...