lunes, 25 de abril de 2016

Adalverto Álvarez y la realización de un sueño



Por Yeter Palmero/ Periodista de Televisión Camagüey

Todos tenemos propósitos en la vida. Con unos cumplimos antes y otros demoran un poco. Lo cierto es que ellos nos trazan metas que van indefectiblemente construyendo nuestro camino y personalidad. 


Para cumplir un sueño llegó sin dudas el maestro Adalberto Álvarez a la sala de Onco- Hematología del Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” en Camagüey. Acompañado de funcionarios de la Dirección Provincial de Cultura y de autoridades gubernamentales, el destacado músico agramontino visitó a las  niñas y niños allí hospitalizados.

Una actividad cultural junto al donativo de juguetes hizo aflorar las sonrisas de muchos. La enfermedad  fue olvidada y sólo quedaron en aquel sitio un grupo de pequeños con sus padres sonrientes, disfrutando cada instante.

Fue un toque de esperanza la visita. Fue un regalo de apoyo emocional  a cada paciente, familiar y personal médico que cotidianamente enfrentan las complicaciones de padecimientos cancerígenos en estos pequeños.
 A pesar de las dificultades para obtener muchos medicamentos en el extranjero dadas las restricciones del Bloqueo impuesto a la isla;  estos niños reciben un atención profesional de alto rigor totalmente gratis acompañada de los más recientes avances científicos en torno a estas enfermedades. El humanismo del Sistema de Salud Cubano es una realidad palpable e indiscutible.


















No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...