
Señaló que los hechos violentos, con conductas al margen de la Constitución y de la ley en algunos municipios del país, tienen un saldo de 41 personas fallecidas, ocho de ellos funcionarios públicos, incluido un fiscal del Ministerio Público.
También informó como lamentable que 875 personas fueron lesionadas, 265 funcionarios públicos y 510 civiles. Refirió que 197 personas están privadas de libertad, de las cuales solo 14 han acreditado su condición de estudiantes. No es cierto que son docentes los detenidos como quiere hacer ver la oposición, añadió.
Ortega dijo que hay 142 investigaciones, algunas ya conclusivas, y ratificó el interés mostrado por el Estado en esclarecer los casos donde estén implicados funcionarios públicos.
Acorde con la Fiscal, durante los hechos fueron incautados más de dos mil armas, objetos incendiarios y explosivos.
Diosdado recordó que la oposición llamó hoy a realizar actos violentos y fue en solo tres puntos Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira)y Chacao (Miranda), donde se produjeron hechos aislados.
Hay un deseo de destruir la vida de los venezolanos y también de toda la infraestructura creada, señaló Ortega.
La Fiscal recordó el ataque realizado por los malhechores al Ministerio Público el 12 de febrero donde se encontraban 800 trabajadores y hubo daños a material histórico por incendio en la biblioteca.
Por su parte Cabello también mencionó el ataque al Ministerio de la Vivienda donde radica una guardería infantil y se puso en peligro la vida de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario