sábado, 25 de enero de 2014

Camagüey agradece

Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte

 Sentir el ajetreo de los  pasos y el laboreo constante de vecinos, obreros y visitantes, me hace renacer y disfrutar todo lo que por este medio siglo de vida me regalan y agradecen, porque como ciudad de inigualable patrimonio, me quieren bella, histórica y legendaria en estos 500 años que he crecido junto a mi pueblo.

 Mis plazas, iglesias y callejones, emblemas de una villa que -según dicen- deslumbra por sus sinuosas calles y vías que van a un mismo lugar, reciben una atención especial por estos días, para que ese plato roto que parezco por mi trazado, continúe reclamando visitas y elogios.

La Oficina del Historiador que me representa no ha reparado en esfuerzos ni recursos, sus trabajadores  preparan un Centro de convenciones  que llevará por nombre “Santa Cecilia”, como la sociedad cultural que dio vida al inmueble, el cual retocan y mejoran para celebrar el esperado cumpleaños hablando de la gestión y el manejo de ciudades como yo.

Calles temáticas, como la del cine, reparación de las viviendas de mis pobladores, mejoras hidráulicas en múltiples zonas, el Centro de Interpretación que acoge a la maqueta que me reproduce en miniatura, y muchas obras más, reconfortan a la altura de este medio milenio, por contar con un pueblo laborioso que por sobre todas las cosas me ama.

Sí, el sentir a diario el inconfundible ajetreo de mis habitantes, quienes con orgullo pueden llamarse también agramontinos, es el mejor regalo a esta vieja ciudad, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy revolucionaria y solidaria, que dice a todo aire y con el orgullo de sus 500 años: Te quiere y abraza Camagüey. (Foto: Archivo.)

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...