La salina El Real, al norte de la provincia de Camagüey, en áreas de
Ello permitirá envasar mecánicamente 140 toneladas diarias de sal. Además, garantizará los ciclos esenciales de lavado, centrifugado, secado, molienda, y clasificado. Eliminará porcientos de humedad, tributando indiscutiblemente a la calidad de producto.
Para los 216 trabajadores de la entidad mejorarán considerablemente la condiciones laborales, máxime cuando parte considerable del trabajos e realiza de forma manual. Por ejemplo, estas mujeres, llenan diariamente 15 mil bolsas de un kilogramo se sal fina.
El primer trimestre del año indicó la elaboración de 7883 toneladas para un 102% de los planes de producción, no obstante, algo preocupa al colectivo; la reducción de la capacidad de transporte a través de Ferrocarriles de Cuba. De dos casillas diarias, sólo pueden contar con una actualemnte, lo que trae consigo abarrotamiento de prpductos en lamacén sin llegar en tiempo a su detsino final.
La actual inversión en la Planta de Beneficio, alcanza un costo superior a los cuatro millones de pesos, parte de ellos en moneda libremente convertible. Sustituye a la vieja planta fundada en 1929, con alto grado de deterioro tras décadas de uso y el azote del huracán Ike en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario