martes, 1 de septiembre de 2015

Instantáneas del #Camagüey



Por Yeter Palmero/ Periodista de Televisión Camagüey

  Recorriendo las calles de esta ciudad frecuentemente me siento motivada a dejar recuerdos de ello en fotos. Siempre es cautivante mirarla…

Fundada en 1514 como villa; hoy acoge a lugareños y visitantes más de quinientos años después, con un alto grado de conservación en sus inmuebles  y espacios públicos. 

Nombrada desde hace mucho como “Ciudad de las Iglesias” por incluir en su centro histórico un gran número de templos, tiene además un trazado urbano laberíntico.

La proliferación de recipientes de barro cocido para almacenar agua durante la etapa Colonial, le adjudicaron también el título de “Ciudad de los Tinajones”. Aunque actualmente su función es básicamente decorativa en patios interiores o espacios públicos, estos siguen siendo un rasgo distintivo de la urbe.

La historia  que atesora Camagüey, sus calles de adoquines que desembocan en plazas y plazuelas, la gente hospitalaria y educada, entre otras cuestiones,  hacen de esta ciudad un sitio que logra quedarse en el corazón del visitante. 

 Parque Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, antigua Plaza de Armas
Tinajón camagüeyano
 
Casino Campestre, mayor parque urbano del país


Plaza del Carmen



Patio interior del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

1 comentario:

josé lopez romero dijo...

Cuba es un paraíso, ojalá no lo arruinen los nuevos visitantes, esos que arruinaron tantos lugares.

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...