jueves, 1 de mayo de 2014

Nuestro colorido desfile


Por Yeter Palmero/ Televisión Camagüey 

Cada primero de mayo Cuba se viste de fiesta proletaria. Miles de trabajadores desde bien temprano desfilan por las principales plazas de capitales de provincias y de municipios. Lo más llamativo además del colorido propio de la celebración- que por lo general destaca el rojo, el azul y el blanco de nuestra bandera; es precisamente el hecho de que asistan familias completas, desde los más pequeños hasta los adultos.  

Hoy la ciudad de Camagüey amaneció con esa sensación de gran fiesta que resulta indescriptible. Niños, jóvenes y personas de las más  diversas edades apresuraban el paso para llegar a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz; sitio donde cada año se reafirma el proyecto social cubano y se asumen nuevos retos para perfeccionarlo.

La apertura estuvo a cargo de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Se estima que cerrará con  los agropecuarios y forestales en  una caballería de cerca de 100 jinetes. 

Este Día Internacional de los Trabajadores  en Camagüey tiene además la connotación de que se conmemoran 55 años de la fecha en que Camilo Cienfuegos participó en una celebración como esta junto al pueblo agramontino.

Será además momento propicio para reafirmar los cambios socio-económicos que avanzan en el país. Unidad y eficiencia resultan lemas primordiales para el desfile y esencia de muchas consignas en voz del pueblo. 

Este es sin dudas un día feliz, una fecha en la que los cubanos todos nos sentimos motivados.

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...