jueves, 4 de octubre de 2012

Pensando en los Cinco



Por Yeter Palmero/ Televisión Camagüey

Son las doce y cuatro minutos de la noche. Cuando en mi blog publique estas líneas ya será el día siguiente,  pero si se trata de una buena causa bien vale la pena escribirlas aunque sea en la mañana cuando vean la luz.
Pienso ahora en los Cinco. Sí, hablo de los antiterroristas cubanos que valientemente siguen en pie luego de  más de una década de injusto encarcelamiento. Detenciones que se tornan más crueles cuando son en el mismo corazón de un imperio que protege  a terroristas, fomenta las guerras y un arbitrario reparto territorial del mundo por recursos a cualquier costo.
No basta la más que probada inocencia de estos hombres, defensores de la paz, quienes protegían desde fuera la seguridad de cubanos y cubanas ante el actuar desenfrenado de grupúsculos mafiosos en Miami.
Tony, René, Gerardo, Fernando y Ramón son hombres con familias, como tantos cubanos, gente afable, sencilla. Han pasado valiosos años en prisión sin renunciar a sus convicciones, sin traicionar a su pueblo, con optimismo, con buen ánimo.
¿Cómo no perder la fe ante tanta injusticia? Porque hay todo un pueblo que los respalda, porque son patriotas de los buenos, de los que no se venden, de los que no claudican aunque en ello les vaya lo más preciado: la libertad, que es como la vida misma.
Y ese pueblo del que hablo, va más allá del suelo cubano, ha traspasado fronteras, recorrido el orbe. Incluye a hombres y mujeres de varias tierras en el planeta. 
La lucha de los Cinco, es hoy de miles. No están solos ni lo estarán. Merecen regresar con los suyos, tengo la absoluta convicción. Estas líneas no están de más, espero constituyan parte del reclamo porque vuelvan.

No hay comentarios:

Leal Cuba

Eusebio Leal Spengler , luchador incasable en pro de la conservación del Patrimonio Nacional Cubano material e inmaterial, y en especial de...