No se necesitan fechas especiales para dedicarle unas líneas. Las fotos que comparto aquí reflejan al Che que no olvido y que no olvidamos los cubanos. Su eterna sonrisa, su exigencia basada en la ejemplaridad, su compromiso con las causas justas y los más necesitados; constituyen aliciente para los jóvenes que como yo impulsan la Revolución cubana desde sus puestos laborales.
Lo admiro incluso como padre de familia, como hombre, como ser humano.
Más allá de eso, creo que su pensamiento y su visión de los acontecimientos en Cuba , América y el orbe siempre fue acertada. Comparto su antimperialismo manifiesto en discímiles ocasiones. Desde que leo sobre él me impresiona la capacidad que tenía para asumir retos sin importar lo complejos que fueran.
Asumir la presidencia del Banco Nacional de Cuba no era precisamente una tarea sencilla a incios de la Revolución, como no lo fue tampoco asumir los rigores de la vida en campaña en la Sierra Maestra con un asma crónica como enfermedad peredne.
Amigo leal, fiel a los ideales que defendía. Creo que no habrá otro comparable con él: alguien preocupado más por el bien y la soberanía de los pueblos de América que por si mismo.
El deber de un hombre está allí donde es más útil, dijo Martí, y nuestro Ernesto Guevara hizo realidad la frase con su actuar. Comprendió la esencia de la solidaridad y entregó su vida por ello.
Es un orgulo para los cubanos que este hombre pisara nuestras tierras, viviese con nosotros y se volviera parte nuestra...
!!!!Hasta siempre, Comandante!!!!
1 comentario:
Muy buen articulo se siente la pasión
Publicar un comentario