Es un hombre culto a tan alto nivel, que comparte entre humildes e intelectuales con igual maestría. Comunicador por excelencia,-sobre todo sincero y leal a su gente,- informa con veracidad lo que opina sobre acontecimientos a su alrededor- marco que se exteinde al planeta.
Mientras, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, obtendría el 22% de los votos, frente a un 18% de indecisos y un cinco por ciento de abstenciones.
Chávez cuenta además, con un gran apoyo entre los jóvenes y en los sectores más pobres, mientras que Capriles tiene más respaldo en los mayores de treinta años y en las clases adineradas, según informa la agencia estatal AVN.
En cuanto a la salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una tercera intervención quirúrgica relacionada con el cáncer que le diagosticaron el año pasado, la encuesta de GIS XXI sostiene que el 65% de la población cree que el presidente se recuperará plenamente, el 19% que se restablecerá pero no del todo y el seis por ciento opina que no superará la enfermedad.
Más allá de cifras, lo cierto es que Chávez, -ese ser humano entrañable, sencillo, honesto y líder de multitudes por exelencia-, no sólo logra recuperarse con rapidez de las obstáculos impuestos a su salud- reto de muchos en el orbe hoy. Crece en el corazón de venezolanos y latinoamericanos el apoyo a los ideales que defiende.
Pienso que es un triunfador por mérito propio, con la valentía suficiente para ser antimperailista de raiz y socialista en sus más profundas convicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario