Un estudio acerca de Twitter realizado por científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Instituto de Tecnología de Georgia revela que los usuarios de la conocida plataforma de microblogging consideran que solo uno de cada tres tuits de su timeline “vale la pena”. Según explicaban los autores del estudio en la reciente Conferencia de la Asociación de Maquinaria de Computación celebrada en Seattle, a los usuarios les gusta un 36 % de los tuits que recibe a diario, les disgusta el 25% y sobre el resto no tienen opinión.
En general, los datos revelan que lo que los usuarios de Twitter demandan es información en tiempo real y actualidad inmediata, que los mensajes aporten información extra y opinión cuando se publican links o retuits, que no sobrepasen nunca los 140 caracteres, y que no se abuse de los #hastags y las menciones a usuarios. Además, a los tuiteros no les gustan demasiado los sentimientos negativos ni las quejas. Y agradecen que se les proporcione un contexto (enlace, foto…) si el mensaje es demasiado corto. Si eres una figura pública, los seguidores prefieren leer información profesional que datos personales o "cotidianos".
En general, los datos revelan que lo que los usuarios de Twitter demandan es información en tiempo real y actualidad inmediata, que los mensajes aporten información extra y opinión cuando se publican links o retuits, que no sobrepasen nunca los 140 caracteres, y que no se abuse de los #hastags y las menciones a usuarios. Además, a los tuiteros no les gustan demasiado los sentimientos negativos ni las quejas. Y agradecen que se les proporcione un contexto (enlace, foto…) si el mensaje es demasiado corto. Si eres una figura pública, los seguidores prefieren leer información profesional que datos personales o "cotidianos".
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